Quantcast
Channel: DiaproKal » noticias
Viewing all articles
Browse latest Browse all 32

“Fofisanos”: riesgo de padecer diabetes

$
0
0

Los expertos del Método DiaproKal® alertan a los hombres de que seguir la tendencia “fofisano” puede comportarles problemas de salud, ya que aumenta el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2. De hecho, los hombres son más propensos que las mujeres a desarrollar este tipo de diabetes porque necesitan ganar mucho menos peso para que la enfermedad aparezca.
Debido a la tendencia natural del hombre a acumular la grasa en el abdomen sea cuál sea su constitución, ellos tienen el peor tipo de sobrepeso, ya que la grasa abdominal está estrechamente relacionada con la aparición de la diabetes tipo 2. Ante ello, los expertos alertan a los cerca de 9 millones de hombres españoles con sobrepeso u obesidad de que no sólo los hombres obesos están en riesgo de desarrollar esta enfermedad: tener sobrepeso, como el que promueve el estilo “fofisano”, también aumenta el riesgo de sufrirla.
“El peligro de esta tendencia es que los hombres piensen que por tener un poco de barriga no les pasará nada y empiecen a descuidar su estilo de vida, acumulando demasiada grasa alrededor de la cintura. Sin embargo, es importante avisarles de que un ligero sobrepeso es suficiente para favorecer la aparición de la diabetes tipo 2 o dificultar su control si esta ya existe” comenta el Dr. Ignacio Sajoux, Director Médico Internacional de PronoKal Group® y del Método DiaproKal®.

La diabetes tipo 2 afecta a la sexualidad de los hombres
Además de las consecuencias que la diabetes tipo 2 ya comporta, como el mayor riesgo cardiovascular, la pérdida de visión o la pérdida de sensibilidad en las extremidades, los expertos avisan del desconocimiento masculino de que su vida sexual también puede verse afectada por esta enfermedad. Entre el 20 y el 60% de los hombres diabéticos tipo 2 padecen disfunción eréctily ésta suele aparecer unos 15 años antes que en un hombre sano. Esta consecuencia junto con el mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2 pese a no ser obeso, debería concienciar a cualquier hombre sobre los riesgos de sumarse al estilo “fofisano” e, incluso, animarlo a plantearse tomar cartas en el asunto y perder peso para reducir el exceso de grasa acumulada en el abdomen.
Con este objetivo, el primer paso antes de iniciar un proceso de pérdida de peso es ponerse en manos de un médico, realizarse una analítica completa y decidir junto con el especialista qué tipo de tratamiento es el más adecuado. Si en la analítica se observan unos valores de glucosa en ayunas superiores a 110 mg/dl y el sobrepeso está focalizado en el abdomen, es recomendable elegir un tratamiento que pierda peso a expensas de la masa grasa y que busque reducir el perímetro de cintura (PC). En este caso, el Método DiaproKal®, tratamiento médico de pérdida de peso, está específicamente pensado para controlar la prediabetes o diabetes tipo 2 mediante un abordaje multidisciplinar del sobrepeso y la obesidad. Además, es el único tratamiento de pérdida de peso que marca un objetivo de reducción del perímetro de cintura (PC) además del de pérdida de peso, para evitar la aparición de la Diabetes tipo 2 o controlarla si ya existe.

Leer más en Tus medios…


Viewing all articles
Browse latest Browse all 32

Latest Images





Latest Images